27.5.10

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Ahora, en Visualmente, las portadas de Vía Libre que hizo El Norbi que el portal francés Pixelcreation las ubica entre el trabajo de profesionales del afichismo como el francés Philippe Apeloig, el polaco Michal Batory, el tunecino Michel Bouvet, los modernos Ich & Kar (Héléna Ichbiah y Piotr Karczewski) y el polaco Stasys Eidrigevicius, entre otros.

12.5.10

El Norbi fotógrafo: En Blanco y Negro

L1
(Mariángeles Cuevas Otonelli fotografiada por El Norbi)
Algunas de las más recientes producciones que hizo El Norbi como fotógrafo. Están hechas en dos locaciones muy conocidas como son los hoteles boutique Bonito de San Telmo y OWN Palermo Hollywood. Las modelos, que algunos casos son también actrices y hacen música de la mejor, son Mariángeles Cuevas Otonelli, Alba Andrea Almiron, Luly y Kmil.
L3
A2
(Alba Andrea Almiron fotografiada por El Norbi)
A1
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V2
(Luly fotografiada por El Norbi)
V1
(Kmil fotografiada por El Norbi)

10.5.10

Publicidad: Coca-Cola y las olimpiadas

COCA2
bender(Por Bender Baruch) Antes de ser periodista visual, El Norbi era simplemente periodista. Escribía en buenas revistas argentinas contra la dictadura militar, contra los gobiernos militares, contra la pobreza, etc.
Esa época estuvo signada por las revistas El Porteño y Humor, y El Norbi perteneció a esas redacciones. Luego vinieron dos libros con parte de esas investigaciones periodísticas. Pero los noventa sedaron el espíritu de denuncia de los medios argentinos y todo fue más vacío.
Al quedarse sin trabajo, la vida le puso por delante una posibilidad única que, por supuesto, no dejó pasar. Dijo que si, cuando en realidad era no, y se sentó frente a una Mac. Lo demás es más conocido, pero el mayor cambio de vida se produjo con la publicidad, y con el pensamiento creativo detrás de un concepto.
Allí, en McCann-Erickson, y teniendo en sus manos una cuenta como Coca-Cola. Porque a la gaseosa negra no le interesaba el mercado argentino y sus piezas eran traducciones de piezas extranjeras (pattern). La necesidad (entre creativa y de subsistencia) lo hizo aprender en forma autodidacta un programa que ayudaba a redefinir las imágenes, al punto de cambiarlas totalmente o sólo un poquito y a pensar junto con sus redactores en conceptos fuertes.
Por ejemplo, la campaña que tuvo como 10 piezas que trabajó con la redactora Natalia Sternschein, durante las olimpiadas de Atlanta 96, es una prueba de eso.
COCA6

polaroids visuales

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Polaroid de Nacha la Macha