20.3.10

Esto es Vitamina C

C1
bender(Por Bender Baruch) El día que El Norbi volvió a hacer daño. Empezó el domino 10 de enero, cuando el diario Crítica comenzó a sacar un nuevo suplemento, Vitamina C. Es un suplemento que viene dentro del diario y es parte de la primera etapa en el reposicionamiento de la publicación dominical del matutino.
La idea es ofrecer mucho material de lectura para el verano (y un poco más) en un formato muy fresco y divertido. Por eso se trabajó en un estilo de diseño muy conceptual y en una portada acorde. En esa portada trabajó más concretamente El Norbi, logrando un material distinto al que venía ejercitando. Además, y eso lo que más le gustó a él, en esa puesta visual pudo utilizar una tipografía que había creado.
La Crumb es una tipografía que El Norbi creó basándose en su familia preferida, la Impact, pero con un trazo a mano alzada y con volumen.
Si bien a El Sueco (a él se le ocurrió la idea estética) le había gustado el afiche de la última película de Sam Mendes, Away We Go, el estilo de la nueva portada de El Norbi se acerca también un poco a la técnica que en cine se llama rotoscopia (eso comentó Marcelo Fernández Bitar). Y no está muy equivocado. Por ejemplo, en A Scanner Darkly, una película dirigida por Richard Linklater, Keanu Reeves, Woody Harrelson y Robert Downey Jr. tienen un trazo similar al del trío dinámico de la portada de Crítica.

No hay comentarios:

polaroids visuales

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Polaroid de Nacha la Macha